sábado, 3 de marzo de 2012

GUÍA PARA PARTICIPAR EN EL FORO

http://www.slideshare.net/Lucypereira/como-publicar-comentarios-en-el-foro

Esta es una guía sencilla para participar en el foro.
Recuerde que su participación es válida hasta el viernes a las 12:00 de la noche previo a la tutoría del siguiente núcleo problemático; es decir, para el núcleo problemático 1 usted puede participar desde hoy hasta el  9 de marzo (12:00 de la noche). Para el núcleo problemático 2, usted puede participar desde el sábado 10 de marzo a cualquier hora hasta las 12:00 de la noche del viernes 16 de marzo y así sucesivamente.
En total son 5 participaciones 1 por unidad  
No se aceptan participaciones después de la hora pactada.

4 comentarios:

  1. 1. ¿Cómo la organización celular y de los tejidos ayuda al entendimiento de la estructura corporal humana?
    En la organización estructural del hombre, como en la de los demás animales, existen diferentes niveles. La célula. Es el elemento estructural básico, siendo la parte más pequeña de los organismos que puede aislarse y que manifiesta propiedades de la materia viva; el tejido, es la asociación de células y de sustancias intercelulares por ellas elaboradas, en la que predomina un determinado tipo celular o de célalas y sustancia intercelular, en un siguiente nivel se encuentra el órgano, asociación de tejidos de diferente estructura y en diferente proporción, con una función especial. Es un grupo de órganos o parte de órganos, funciona como un todo en la realización de determinado trabajo; se habla entonces de sistema o aparato.
    Ejemplo
    El sistema liemopoyético, donde se forman las células de la sangre, función que se realiza en órganos diferentes y que, además, ejercen otras funciones.

    2. ¿Cómo la fisiología celular y de los tejidos forma parte de la Salud Ocupacional?

    La fisiología celular y de los tejidos es aquella que hace parte del ser humano; ya que de las células se forman los tejidos y ambas son necesarias para que el ser humano pueda obtener energía y de esa forma pueda mover su cuerpo y así poder desarrollar actividades que son vitales tales como trabajar o hacer diferentes tipos de movimientos, caminar, correr o ejercitarse; pues es así como se relaciona con la salud ocupacional, puesto que para cumplir una actividad laboral es necesario poseer energía para así desarrollar de manera eficaz el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tardes Profesora LUCY PEREIRA,la presente es para solicitarle informacion acerca de como debo presentar los trabajos. Ya que veo que la programacion delos temas estan por cipas y yo por una problematica de este semestre no habia podido matricular su materia hasta el dia sabado en horas de la tarde, la materia fue matriculada en cuestion de la directora del cread ADRIANA.

    Att: Norma liliana cantero vargas
    salud ocupacional
    nlilianita@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. hola niñas quiero sugerirles que por favor participen en el foro que le corresponde al grupo 1 ya que este foro es para el grupo 02

    muchas gracias

    MAYERLI LEAL TOBON
    III SEMESTRE S.O
    GRUPO 02

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo la organización celular y de los tejidos ayuda al entendimiento de la estructura corporal humana?
    los pulmones juegan un papel vital en la respiracion y oxigenacion del cuerpo, pasamos al corazon responsble de bombiar la sangre a todo el cuerpo aportando oxigeno y nutrientes, a las celulas y tejidos y debe latir mas de 100 mil veces por dia, y al mismo tiempo debe recoger bioxido de carbono y otros materiales producidos por las celulas para eliminarlas del cuerpo. y es aqui donde
    entran los riñones para producir orina y eliminar por
    este sistema urinario los productos de desechos que el cuerpo no nesecita,el filtrado pasa al sistema de conductos que constituye el tubo renal, algunas sustancias son absorvidas y otras secretadas para ser eliminadas, y la orina procedente de los tubulos colectore fluyen por los ureteres hasta llegar ala vejiga y de alli ala uertra y termina una funcion importante en nuestro cuerpo.
    haciendo este recorrido entiendo con claridad como la organizacion celular y de los tejidos ayudan a entender el funcionamiento del cuerpo

    ResponderEliminar